EDUCACIÓN FÍSICA

lunes, 1 de junio de 2020 
    


NO HAY QUE ENTREGAR ESTA TAREA



Hola familias.

 Hoy os propongo el juego del parchís pero adaptado a la actividad física (expresión corporal). 

Yo he jugado con mi familia y lo hemos pasado genial y además nos mantiene entretenidos de forma saludable.

Un  fuerte abrazo y mucho ánimo.


El Parchís de la expresión corporal 


¿Cuáles son los beneficios de la expresión corporal?
  • Favorecer los procesos de comunicación.
  • Estimular y desarrollar la imaginación y la creatividad.
  • Desarrollar la percepción, la observación y la escucha.
  • Desarrollar la espontaneidad y una actitud desinhibida.
  • Mejorar la comunicación a partir del lenguaje no verbal.
  • Fomentar el crecimiento personal a nivel interior y una actitud reflexiva, permitiendo la expresión del “yo” intrínseco del individuo.
  • Exteriorizar las emociones a través del cuerpo.
  • Estimular el conocimiento personal y la comunicación interpersonal.
  • Favorecer la aceptación y la valoración de la imagen corporal.


¿Cómo se juega al Parchís de la Expresión Corporal?
El juego se parece bastante  al parchís  común y corriente que cada uno  tiene en casa. La única  diferencia es que en cada una de las casillas en las que  haya una imagen, hay una prueba de expresión corporal que debe  representar la persona  que haya caído. El resto de participantes deberán  prestar  mucha  atención a la prueba  pues la persona  que primero acierte lo que está interpretando el compañero, podrá sumarse  tres casillas con cualquiera de las piezas que hay en el tablero.

Para jugar, dado que la inmensa mayoría  de los tableros de parchís son igual, podéis coger vuestro  tablero y desarrollar  la partida echando un ojo al documento que os adjuntamos, con el fin de saber en cada momento qué es lo que el jugador  debe interpretar.

En caso de que no tengáis el parchís, siempre podréis imprimir el tablero  que os adjuntamos en tamaño A-3 y jugar sobre el papel impreso => Descargar el Tablero Formato PDF.

Puedes también descargar la reglas del juego formato PDF, te la detallamos a continuación.

Imagen que contiene dibujo

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El Panda
El que caiga en esta casilla deberá  imitar a un animal durante 20 segundos.


Imagen que contiene camiseta

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El muñeco arco iris
El que  caiga en esta casilla deberá, utilizando solo la cara,  manifestar una emoción: tristeza, miedo, alegría.

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente
La letra
El que caiga en esta casilla deberá adoptar una postura  a través de la cual su cuerpo  represente  una letra.

Imagen que contiene fútbol, competencia de atletismo, dibujo

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Deporte
El que caiga en esta casilla deberá representar durante 20 segundos  un deporte, sin utilizar la voz

Imagen que contiene pizarra, texto

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Cinema, película, dibujos animados
El que caiga en esta casilla deberá representar  una película (también  pueden ser dibujos animados)  con su cuerpo sin utilizar la voz.

Profesión
El  que  caiga  en  esta  casilla  deberá   representar, con  gestos  y movimientos, una profesión. Tiene para ello 20 segundos.
Imagen que contiene sombrero, tocado

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El sombrero
El que caiga en esta casilla deberá  coger  un objeto cercano y representar un  uso diferente al que en realidad tiene.

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente
El Altavoz

El que  caiga en esta casilla deberá representar un  ruido  concreto. Ejemplo: el chirriar de una puerta.

Foto blanco y negro de un hombre con sombrero

Descripción generada automáticamente

Charlie Chaplin
El  que   caiga  en  esta  casilla  deberá imitar  durante  20  segundos  a  un personaje famoso. Puede  utilizar  para ello la voz.

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente
Caperucita
El  que  caiga en  esta  casilla  deberá  imitar   durante 20  segundos a  un personaje de cuento. Puede utilizar la voz.

Imagen que contiene cuarto

Descripción generada automáticamente

Números
El que caiga en esta casilla deberá representar  con su cuerpo  un número.
Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente
Silvar
El que caiga en esta casilla deberá tararear una canción sin nombrar nada de su letra hasta que alguno averigüe de qué canción se trata.
Imagen que contiene espejo, dibujo

Descripción generada automáticamente
Espejo
El que  caiga en  esta casilla deberá  imitar a otro  de los jugadores. Puede utilizar  la voz. Tiene para ello 20 segundos.

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente
El grifo
El que caiga en esta casilla deberá imitar con sus gestos una acción  doméstica: fregar los cacharros, hacer la cama, preparar la comida, tender la ropa.


Puedes bajarte el  Tablero Formato PDF  y te lo facilitamos también formato imagen:
Una captura de pantalla de un celular con letras

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Lunes, 18 de mayo de 2020

CIRCUITO EN CASA.

La actividad que os propongo desde el área de Educación Física es crear y realizar un CIRCUITO DE HABILIDADES.

Los obstáculos serán materiales que tengamos en casa: botellas, cuerdas, sillas, cojines …
 Podemos realizarlo con pelota, llevando un objeto en la cabeza (equilibrio)…

Cuando hagáis la actividad podéis echar fotos a las diferentes partes del circuito o grabar un vídeo haciendo el circuito de habilidades. Duración máx 60 seg. 


Si alguien tiene alguna duda con las actividad enviada estaremos encantados de atenderlas en los siguientes correos: 


Por cierto, fecha de entrega hasta el 1 de junio de 2020.

Algunos ejemplos de circuitos que podemos realizar:

CIRCUITO DE AGILIDAD: distintos tipos de desplazamientos, saltos y giros.
·      Desplazamientos: correr, gatear (cuadrupedia), rectar, …
·      Saltos: pies juntos, pies cojitos, …
·      Giros: volteretas, rueda lateral, croquetas…
CIRCUITO DE EQUILIBRIO: llevando objetos en la cabeza, desplazándose sobre obstáculos en altura, …


¡Y TODO EL QUE SE TE OCURRA!





¡OS ECHO MUCHÍSIMO DE MENOS!





Lunes, 11 de mayo de 2020

Buenos días familias.

Esta semana nos vamos a poner al día con las actividades mandadas hasta ahora en el área de EDUCACIÓN FÍSICA:

1ªACTIVIDAD (6º B Y 6º C): Hacer un trabajo de BALONCESTO con los siguientes puntos:
  • Historia del baloncesto.
  • Reglas básicas del baloncesto.
  • El campo de baloncesto.
  • Tipos de jugadores.
  • Tipos de pases.


2ª ACTIVIDAD: Hacer un vídeo de PRIMEROS AUXILIOS. El vídeo se puede hacer de muchas formas. Por ejemplo: se escucha la canción de reanimación de fondo y vamos representando sobre el muñeco de peluche lo que vamos escuchando.


IMPORTANTE: AQUELLOS ALUMNOS QUE YA HAYAN ENTREGADO ESTOS TRABAJOS NO LO TIENEN QUE VOLVER A HACER.




Si alguien tiene alguna duda con las actividades enviadas estaremos encantados de atenderlas en los siguientes correos: 


Un fuerte abrazo y a cuidarse mucho.






04/05/2020 


Ilustración de Niños Bailando y más Vectores Libres de Derechos de ...

HOLA A TOD@SSS!!!


Para seguir moviéndonos y hacer ejercicio, aquí os dejo nuevas ideas, espero que os gusten.



DE ESTAS ACTIVIDADES NO TENÉIS QUE MANDAR NADA.

YOGA:



JUST DANCE:




DANCE FITNESS:




¡CUIDAROS MUCHO!





27/04/2020


Buenos días familias.
Primeros Auxilios para niños - Procardio Formación

Espero que estéis todos bien y os estéis manteniendo activos.

El siguiente trabajo sustituye a la práctica de PRIMEROS AUXILIOS que iba a ser llevada a cabo por Maite ( enfermera del cole),  papás ( enfermeros/as, médicos/as,) del cole.
EL contenido del trabajo lo encontraréis en los  siguientes enlaces.
Si alguien tiene alguna duda con las actividades enviadas estaremos encantados de atenderlas en los siguientes correos: clara.villarino@educa.madrid.org para (6º B Y 6º C).
manoloarki@gmail.com para ( 6ºA)





PRIMEROS AUXILIOS
27/04/2020
MATERIAL:
Muñeco de peluche.
Móvil de juguete.
Papel, lápiz…
EDUCACIÓN FÍSICA

OBJETIVOS

·      Proponer actividades para los alumnos sobre las técnicas de Primeros Auxilios y sean capaces de ponerlas en prácticas tanto en situación simuladas como en aquellos momentos que puedan presentarse en su vida cotidiana.
CONTENIDOS
·      El concepto de Primeros Auxilios.
·      El teléfono de emergencia 112.
·      La técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) y saber cuándo es necesaria aplicarla.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN
·      Participar con la canción de reanimación.
·      Enfrentarse a situaciones simuladas de manera resolutiva.
·      Emplear estrategias adecuadas para resolver los problemas propuestos.
·      Disfrutar escuchando la canción de reanimación

ACTIVIDAD
¿CÓMO TENGO QUE ACTUAR ANTE UNA SITUACIÓN DE RIESGO?
Una vez visto los vídeos, aprendida la canción y  preparado el material, ponemos en práctica todo lo aprendido. Cada niño se grabará practicando con un muñeco de peluche, un móvil de juguete y no olvidéis copiar la dirección de casa, la necesitaréis para cuando llaméis al 112.

El trabajo será la grabación de un vídeo que mandaréis al siguiente correo:







Canción de la reanimación, presentación con fotos:

Canción de la reanimación para chiquitines:


Niña de 7 años llama al 112 (escenificación):

Simulación inconsciencia / PCR con instrucciones telefónicas, y OVACE:

PROGRAMA HORMEGUERO CPR





Aquí os dejo más RETOS para que juguéis en familia y os mantengáis entretenidos de forma saludable.


Reto 1     Reto 2    Reto 3     Reto 4     Reto 5

Por cierto, fecha de entrega 11 de Mayo de 2020.

¡¡¡ ÁNIMO PARA TOD@S !!!

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