lunes, 1 de junio de 2020
NO HAY QUE ENTREGAR ESTA TAREA
Hola familias.
Hoy os propongo el juego del parchís pero adaptado a la actividad física (expresión corporal).
Yo he jugado con mi familia y lo hemos pasado genial y además nos mantiene entretenidos de forma saludable.
Un fuerte abrazo y mucho ánimo.
El Parchís de la expresión corporal
¿Cuáles son los beneficios de la expresión corporal?
- Favorecer los procesos de comunicación.
- Estimular y desarrollar la imaginación y la creatividad.
- Desarrollar la percepción, la observación y la escucha.
- Desarrollar la espontaneidad y una actitud desinhibida.
- Mejorar la comunicación a partir del lenguaje no verbal.
- Fomentar el crecimiento personal a nivel interior y una actitud reflexiva, permitiendo la expresión del “yo” intrínseco del individuo.
- Exteriorizar las emociones a través del cuerpo.
- Estimular el conocimiento personal y la comunicación interpersonal.
- Favorecer la aceptación y la valoración de la imagen corporal.
¿Cómo se juega al Parchís de la Expresión Corporal?
El juego se parece bastante al parchís común y corriente que cada uno tiene en casa. La única diferencia es que en cada una de las casillas en las que haya una imagen, hay una prueba de expresión corporal que debe representar la persona que haya caído. El resto de participantes deberán prestar mucha atención a la prueba pues la persona que primero acierte lo que está interpretando el compañero, podrá sumarse tres casillas con cualquiera de las piezas que hay en el tablero.
Para jugar, dado que la inmensa mayoría de los tableros de parchís son igual, podéis coger vuestro tablero y desarrollar la partida echando un ojo al documento que os adjuntamos, con el fin de saber en cada momento qué es lo que el jugador debe interpretar.
En caso de que no tengáis el parchís, siempre podréis imprimir el tablero que os adjuntamos en tamaño A-3 y jugar sobre el papel impreso => Descargar el Tablero Formato PDF.
El Panda
El que caiga en esta casilla deberá imitar a un animal durante 20 segundos.
El muñeco arco iris
El que caiga en esta casilla deberá, utilizando solo la cara, manifestar una emoción: tristeza, miedo, alegría.
La letra
El que caiga en esta casilla deberá adoptar una postura a través de la cual su cuerpo represente una letra.
Deporte
El que caiga en esta casilla deberá representar durante 20 segundos un deporte, sin utilizar la voz
Cinema, película, dibujos animados
El que caiga en esta casilla deberá representar una película (también pueden ser dibujos animados) con su cuerpo sin utilizar la voz.
Profesión
El que caiga en esta casilla deberá representar, con gestos y movimientos, una profesión. Tiene para ello 20 segundos.
El sombrero
El que caiga en esta casilla deberá coger un objeto cercano y representar un uso diferente al que en realidad tiene.
El Altavoz
El que caiga en esta casilla deberá representar un ruido concreto. Ejemplo: el chirriar de una puerta.
Charlie Chaplin
El que caiga en esta casilla deberá imitar durante 20 segundos a un personaje famoso. Puede utilizar para ello la voz.
Caperucita
El que caiga en esta casilla deberá imitar durante 20 segundos a un personaje de cuento. Puede utilizar la voz.
Números
El que caiga en esta casilla deberá representar con su cuerpo un número.
Silvar
El que caiga en esta casilla deberá tararear una canción sin nombrar nada de su letra hasta que alguno averigüe de qué canción se trata.
Espejo
El que caiga en esta casilla deberá imitar a otro de los jugadores. Puede utilizar la voz. Tiene para ello 20 segundos.
El grifo
El que caiga en esta casilla deberá imitar con sus gestos una acción doméstica: fregar los cacharros, hacer la cama, preparar la comida, tender la ropa.
Lunes, 18 de mayo de 2020
CIRCUITO EN CASA.
La actividad que os propongo desde el área de Educación Física es crear y realizar un CIRCUITO DE HABILIDADES.
Los obstáculos serán materiales que tengamos en casa: botellas, cuerdas, sillas, cojines …
Podemos realizarlo con pelota, llevando un objeto en la cabeza (equilibrio)…
Cuando hagáis la actividad podéis echar fotos a las diferentes partes del circuito o grabar un vídeo haciendo el circuito de habilidades. Duración máx 60 seg.
Si alguien tiene alguna duda con las actividad enviada estaremos encantados de atenderlas en los siguientes correos:
Por cierto, fecha de entrega hasta el 1 de junio de 2020.
Algunos ejemplos de circuitos que podemos realizar:
· Desplazamientos: correr, gatear (cuadrupedia), rectar, …
· Saltos: pies juntos, pies cojitos, …
· Giros: volteretas, rueda lateral, croquetas…
CIRCUITO DE EQUILIBRIO: llevando objetos en la cabeza, desplazándose sobre obstáculos en altura, …
¡Y TODO EL QUE SE TE OCURRA!
¡OS ECHO MUCHÍSIMO DE MENOS!
Lunes, 11 de mayo de 2020
Buenos días familias.
Esta semana nos vamos a poner al día con las actividades mandadas hasta ahora en el área de EDUCACIÓN FÍSICA:
1ªACTIVIDAD (6º B Y 6º C): Hacer un trabajo de BALONCESTO con los siguientes puntos:
- Historia del baloncesto.
- Reglas básicas del baloncesto.
- El campo de baloncesto.
- Tipos de jugadores.
- Tipos de pases.
2ª ACTIVIDAD: Hacer un vídeo de PRIMEROS AUXILIOS. El vídeo se puede hacer de muchas formas. Por ejemplo: se escucha la canción de reanimación de fondo y vamos representando sobre el muñeco de peluche lo que vamos escuchando.
IMPORTANTE: AQUELLOS ALUMNOS QUE YA HAYAN ENTREGADO ESTOS TRABAJOS NO LO TIENEN QUE VOLVER A HACER.
Si alguien tiene alguna duda con las actividades enviadas estaremos encantados de atenderlas en los siguientes correos:
Un fuerte abrazo y a cuidarse mucho.
04/05/2020
Para seguir moviéndonos y hacer ejercicio, aquí os dejo nuevas ideas, espero que os gusten.
DE ESTAS ACTIVIDADES NO TENÉIS QUE MANDAR NADA.
YOGA:
JUST DANCE:
DANCE FITNESS:
¡CUIDAROS MUCHO!
27/04/2020
Buenos días familias.
Espero que estéis todos bien y os estéis manteniendo activos.
El siguiente trabajo sustituye a la práctica de PRIMEROS AUXILIOS que iba a ser llevada a cabo por Maite ( enfermera del cole), papás ( enfermeros/as, médicos/as,) del cole.
EL contenido del trabajo lo encontraréis en los siguientes enlaces.
Si alguien tiene alguna duda con las actividades enviadas estaremos encantados de atenderlas en los siguientes correos: clara.villarino@educa.madrid.org para (6º B Y 6º C).
manoloarki@gmail.com para ( 6ºA)
manoloarki@gmail.com para ( 6ºA)
PRIMEROS AUXILIOS
27/04/2020
|
MATERIAL:
Muñeco de peluche.
Móvil de juguete.
Papel, lápiz…
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
OBJETIVOS
|
· Proponer actividades para los alumnos sobre las técnicas de Primeros Auxilios y sean capaces de ponerlas en prácticas tanto en situación simuladas como en aquellos momentos que puedan presentarse en su vida cotidiana.
|
CONTENIDOS
|
· El concepto de Primeros Auxilios.
· El teléfono de emergencia 112.
· La técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) y saber cuándo es necesaria aplicarla.
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
· Participar con la canción de reanimación.
· Enfrentarse a situaciones simuladas de manera resolutiva.
· Emplear estrategias adecuadas para resolver los problemas propuestos.
· Disfrutar escuchando la canción de reanimación
|
ACTIVIDAD
|
¿CÓMO TENGO QUE ACTUAR ANTE UNA SITUACIÓN DE RIESGO?
Una vez visto los vídeos, aprendida la canción y preparado el material, ponemos en práctica todo lo aprendido. Cada niño se grabará practicando con un muñeco de peluche, un móvil de juguete y no olvidéis copiar la dirección de casa, la necesitaréis para cuando llaméis al 112.
|
El trabajo será la grabación de un vídeo que mandaréis al siguiente correo:
|
Niña de 7 años llama al 112 (escenificación):
Simulación inconsciencia / PCR con instrucciones telefónicas, y OVACE:
PROGRAMA HORMEGUERO CPR
Aquí os dejo más RETOS para que juguéis en familia y os mantengáis entretenidos de forma saludable.
Por cierto, fecha de entrega 11 de Mayo de 2020.
¡¡¡ ÁNIMO PARA TOD@S !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario